Cada vez más jóvenes asisten a cursos de vigilantes de seguridad en Vinaroz (Castellón)con la intención de formarse como profesionales. A pesar de la coyuntura económica que aún vivimos, el sector de la seguridad privada no ha parado de crecer durante los últimos años. Así, en el año 2014 había ya en toda España unas 1.600 empresas dedicadas  a la seguridad privada. Todas estas empresas proporcionaron trabajo a más 100.000 profesionales, y alcanzaron una facturación cercana los 3.300 millones de euros.

Tengamos en  cuenta que en toda Europa existen actualmente aproximadamente 60.000 empresas de seguridad. Éstas dan trabajo a casi 2,2 millones de empleados y facturan cerca de 34.000 millones de euros  al año. En el año 2015 había en nuestro país un profesional de seguridad privada por cada 513 habitantes. Esta proporción evidencia el posible futuro del sector en España en los próximos años, ya que en el resto de los países de europeos es significativamente mayor. Así, en Francia había, durante el año 2015, un vigilante por cada 438 personas, en Alemania uno por 322, y en Gran Bretaña uno por cada 170 personas. Por tanto, es de esperar que este sector también experimente en España un crecimiento relativo hasta alcanzar proporciones similares a la de estos países.

Estas perspectivas del sector en nuestro país explican, en cierta medida, la  mayor afluencia de alumnos  a nuestros cursos de vigilantes de seguridad en Vinaroz  (Castellón).

En Centro de Enseñanza J. J. Formación tienes la oportunidad de formarte como un verdadero profesional de la seguridad. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros si deseas saber más sobre nuestros cursos y especialidades formativas.