En el centro de formación en Vinaroz, Castellón aprenderás y mucho, no solo los conocimientos teóricos y prácticos mínimos para ser policía, sino también sobre las nuevas normativas y protocolos que van incorporándose al campo de actuación de este profesional de la seguridad pública. En esta ocasión te avanzamos algo que aprenderás con nosotros: el nuevo protocolo contra los delitos de odio.

Este protocolo, que lleva funcionando solo en torno a 2 años, consiste en una protección integral de las víctimas y mejorar la identificación de esta clase de delitos para proceder de una forma más especializada y saberlos derivar a la Justicia de forma correcta

El protocolo, que lo conocerás más detenidamente durante el tiempo que estés en nuestro centro de formación en Vinaroz, Castellón, pretende visibilizar claramente los delitos de odio y poner la atención en las víctimas más vulnerables.

Por ejemplo, en los atestados se deberá contactar directamente directamente con el Ministerio Fiscal para dar una protección especial a dicho agredido, o también los agentes deberán hacer constar si el agresor tiene una estética concreta similar a la de alguna organización ultra, si la víctima pertenece a un colectivo pequeño en España, si el ataque se dio cerca de algún centro de culto de asociaciones ultras o si la agresión también fue verbal, con comentarios vejatorios.

Si quieres ser policía seguro que te encanta el tema porque trata de proteger al más débil. Matricúlate en Centro de Enseñanza J. J. Formación y conviértete en el mejor de tu promoción.