Para acceder a la Guardia Civil es muy importante elegir una buena academia de oposiciones a guardia civil en Vinaroz (Castellón). En este texto queremos darte información vital sobre las pruebas para tener éxito en esta misión.
- Conocimiento
En esta prueba tendrás que contestar cien preguntas extraídas de los veinticinco temas del temario.
- Ortografía
En esta prueba el objetivo es hallar la forma correcta de escribir ciertas palabras, y ser capaz de proporcionar el sinónimo y el antónimo de cada una de ellas.
- Lengua extranjera
Esta prueba es optativa y no eliminatoria. Los idiomas a elegir son inglés o francés.
- Pruebas físicas
Son cuatro: prueba de velocidad, de flexiones, de resistencia y de natación.
- Prueba psicotécnica
En la prueba psicotécnica se pondrá a prueba tu capacidad de adaptación a las exigencias que vendrán a colación posteriormente de cara al puesto de trabajo. Se evalúan tanto las aptitudes intelectuales como el perfil de personalidad.
- Reconocimiento médico
Será imprescindible tener un buen estado de salud para llegar a formar parte del cuerpo.
- Entrevista personal
Consiste en una evaluación de las cualidades necesarias para el puesto, además de una contrastación de los resultados del test psicotécnico.
- Puntos extra
La mejor forma de conseguir puntos es acudir a una buena academia de oposiciones a guardia civil en Vinaroz (Castellón). Pero hay otros requisitos que te darán puntos extra, tales como haber cumplido el servicio militar o disponer de una licenciatura o diplomatura universitaria. Los carnés de conducir y los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas también te proporcionarán unos puntos que nunca vienen mal.
Si te sientes capaz de enfrentarte a estas pruebas, no lo dudes: el mejor centro al que puedes ir es el Centro de Enseñanza J. J. Formación.