Un error más habitual de lo que pudiera parecer que nos encontramos en la academia de oposiciones a Policía Nacional en Vinaroz (Castellón) es de personas que comienzan a preparar el proceso selectivo para este tipo de plazas de funcionario sin saber qué requisitos mínimos se exigen para ello.

Por ello, lo primero que hacemos en el Centro de Enseñanza J. J. Formación es informar a nuestros alumnos de las bases de la convocatoria a plazas de escala básica de Policía Nacional, porque existen una serie de requisitos físicos y administrativos ineludibles que hay que cumplir para poder optar a ellas. Aunque pueden cambiar en cada convocatoria, no es lo habitual, así que los requisitos para este 2016 siguen siendo la nacionalidad española, estar en posesión título de Bachiller o equivalente., así como tener el carnet de conducir de clase B, pero ya no es obligatorio el BTP para vehículos prioritarios, como en anteriores convocatorias.

En la academia de oposiciones a Policía Nacional en Vinaroz (Castellón) preparamos a los alumnos en el aspecto formativo, pero también es necesario pasar una serie de pruebas físicas exigentes. No obstante, al margen de la preparación, también se necesita tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, así como un compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Para ser Policía Nacional, además, es obligatorio no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Y un apunte: si no tienes suerte en primera convocatoria, revisa cada año las bases para detectar posibles cambios.