Como centro de formación en Vinaroz, Castellón, con los mejores docentes, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre las pruebas y requisitos para entrar en la Policía Nacional.

Para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a policía, hay que reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

-          Contar con la nacionalidad española.

-          Ser mayor de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

-          No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

-          No estar incluido en ninguna causa de exclusión física o psíquica que impidan o limiten la capacidad funcional u operativa que se requieren para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.

-          Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a usarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

-          Contar con una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

-          Tener permiso de conducción de la clase B.

Como centro de formación en Vinaroz, Castellón, queremos que sepas que la fase de oposición constará de las siguientes pruebas de tipo eliminatorio: aptitud física, conocimientos, reconocimiento médico, entrevista de tipo personal y psicotécnico.

Los opositores que pasen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía (Ávila), donde empezarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera de la Policía Nacional.

Contacta con Centro de Enseñanza J. J. Formación para ampliar información.