Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

OPOSITORES POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Publicado: 25 de Octubre de 2019

INFORMACIÓN OPOSICIONES GUARDIA CIVIL O POLICÍA NACIONAL: No son lo mismo.

Nosotros somos un centro de formación que desde el año 2008 Preparamos oposiciones para los distintos cuerpos de seguridad, tanto estatales, locales y autonómicas.

Muchas personas nos preguntan la diferencia entre la oposición para el acceso a GUARDIA CIVIL (escala de cabos y guardias) y el CUERPO DE POLICÍA NACIONAL (escala básica).

Hay opositores que preparan ambas a la vez, que la mayoría piensan o creen que son exactamente iguales, vamos a intentar explicar un poco las diferencias entre los dos procesos, para que veáis en qué cambian.

Aun así, hay que tener en cuenta que a pesar de ser Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus misiones finales sean las mismas, tienen competencias y naturalezas propias

POLICÍA NACIONAL: funcionarios civiles del Estado
GUARDIA CIVIL: funcionarios de carrera militar

POLICÍA NACIONAL SE NECESITA BACHILLER O EQUIVALENCIA

PROCESO SELECTIVO. Oposición Libre. Esto quiere decir que no se tendrán en cuenta títulos, permisos ni cualquier otro para sumar puntos al final del proceso y conseguir plaza. Únicamente contarán las notas que obtengas a lo largo del proceso y que superes con calificación de apto todas y cada una de las pruebas.

TEMARIO: 41 Temas
PRUEBAS. En la oposición a Policía Nacional Escala Básica, los aspirantes tienen que superar:
Pruebas físicas.
Teóricas.
Ortográficas.
Opcional: idioma.
Personalidad/ entrevista.
Reconocimiento médico.
Psicotécnicas.

GUARDIA CIVIL SE NECESITA LA ESO

PROCESO SELECTIVO. Concurso Oposición. En este proceso sí se tendrán en cuenta aquellas titulaciones que se posean, así como, por ejemplo, los permisos de conducir para sumar puntos al final del proceso y así ayudar a obtener una de las plazas.

TEMARIO: 23 Temas
PRUEBAS. En la oposición a Guardia Civil los aspirantes tienen que superar obligatoriamente las siguientes:
Teóricas.
Ortográficas.
Lengua extranjera (inglés)
Psicotécnicas.
Pruebas físicas.
Personalidad/ entrevista.
Reconocimiento médico.

En otro orden de cosas, para informar a las personas que están interesadas en preparar oposiciones a los cuerpos de seguridad, existen prácticamente solo tres formas de prepararlas, y cada una de ellas muy difíciles.

PRIMERA: Clases presenciales en una academia donde hay que comprobar si sus profesores son profesionales en las materias, Abogados, psicólogos, docentes y técnicos en las diferentes materias. (Esta forma es muy recomendable)

SEGUNDA: Estudiar en una academia por el sistema On-line, es recomendable, pero hay que comprobar que en ese centro disponen de plataforma formativa y los mismos profesores y tutores que en la academia del sistema presencial.

TERCERA: En este apartado es muy simple, estudiar cada uno por su cuenta, que hoy por hoy es muy difícil, y se termina al final por dejarlo, hay que tener mucha fuerza de voluntad. (Poco recomendable).

Por último, hay que rehuir de los falsos profesores, policías, guardias civiles, etc.…, en activo.

Con las siguientes recomendaciones:

PRIMERO: que, por el mero hecho de ser funcionarios, no es suficiente para impartir clases, además lo tienen prohibido, si no solicitan la compatibilidad a tal efecto (como se requiere en la ley) requisito que tendríais que solicitar y así poder comprobar que están autorizados.

SEGUNDO: Que están preparados o capacitados con relación a sus titulaciones, no basta con pertenecer a los cuerpos de seguridad, solo escucharíamos batallitas y cosas que no vienen al caso, para estudiar nuestra oposición.

En otro orden de cosas, estudiar oposiciones vuelve a estar en auge. El 2018 fue el año en el que el empleo público empezó a recuperar el pulso tras la crisis económica con más de 31.000 nuevos puestos: una de las mayores ofertas de empleo público. Mientras que, durante el 2019, el Gobierno aprobó la Oferta de Empleo público por la que se ofertó 33.793 plazas, distribuidas en plazas de acceso libre, plazas de promoción interna y de refuerzo. Oferta que se sitúa como la más grande de los últimos 10 años.

El perfil de los candidatos ha cambiado a raíz de la crisis económica, divididos en dos categorías: jóvenes que acaban de terminar los estudios y cuyas familias, a raíz de la crisis, los animan a opositar; y adultos que superan la barrera de los 35 años, que han sufrido las consecuencias de la recesión y buscan estabilidad.

Preparar unas oposiciones no es fácil. Es un período de nuestra vida en el que tenemos que dedicar buena parte de nuestro tiempo. Durante unos meses o durante años, nuestra vida girará en torno a ello y por ello, es importante asumir que una preparación de oposiciones puede ser tan importante como el trabajo que desempeñemos en el futuro.

Lo primero que hay que hacer es macarse unos objetivos, es decir, cómo organizar nuestro tiempo de cara a los próximos meses y en base a ello, definir la estrategia que nos servirá mejor de cara a la preparación: ¿Estudiar desde casa o estudiar de manera presencial? Esta última es el modo de estudio ideal para la mayoría de los estudiantes de oposiciones, porque además de organizarnos y prepararnos mejor, nos obligamos con horarios fijos a prestar atención a las materias de la oposición. Por ello, elegir la mejor academia de oposiciones es fundamental para conseguir la seguridad y estabilidad que necesitas cuando tu futuro está en juego.

Por otra parte, la gran ventaja de preparar una oposición desde casa es la libertad de organizar horarios. Por eso es una salida que valoran sobre todo los que tienen que cumplir una jornada de trabajo o tienen responsabilidades familiares que les ocupan durante unas horas al día. El otro factor que suele ser determinante es el económico. Apuntarse a una academia de oposiciones y aún más contratar un tutor particular son opciones que no todo el mundo puede asumir.

En J.J. FORMACIÓN, se puede elegir las dos formas más convenientes, estudiar en casa con la ayuda de una plataforma de formación y adecuada personalmente a las necesidades de cada alumno (además con tutorías) y otra presencial donde se incluye los dos sistemas.

Tan solo por 50€ al mes desde casa y presencial por 75€

Estamos a tu entera disposición en: https://www.centrojjformacion.es

964 459 470 - 642 692 660

E-mail: jformacion@jformacion.com

haz clic para copiar mailmail copiado